Del hospital a casa ¿Y ahora qué?

ADQUIERE MI LIBRO



“Del hospital a casa ¿Y ahora qué? Por 17 €



Mándame tu nombre y dirección completa para poder enviarte el libro contra reembolso a mi dirección de correo.



teresabosquemoliner@gmail.com



miércoles, 17 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN CENTRO CÍVICO PUERTO DE SAGUNTO "UNA BRECHA EN MEDIO DE LA RUTINA"

Ayer tarde 15 de Febrero tuvo lugar la presentación del libro en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. La presentación la realizó nuestra amiga Marina, en compañía de José Manuel y Marta, nuestra profesora e hija de Carmela. Las palabras que surgían de boca de Marina, nos hicieron profundizar a todos al comentar diciendo que era un honor para ella y toda una experiencia, gratificante, inspiradora, casi “mágica”, el compartir con otros, los sentimientos, sensaciones, inquietudes que este libro había provocado. También comentando graciosas anécdotas de nuestros comienzos con el libro.
Estas fueron textualmente sus palabras:
Así pues, aquí tenemos el “milagro”, el deseo, el sueño de dos mujeres hecho PALABRA para nosotros.
Leí el libro, me gustó, rumié cada tema y lo dejé reposar…Seguí con los quehaceres del días a día…con la “Rutina”…hasta que la proposición “indecente” de que yo realizase la presentación, me abocó a devorar literalmente el libro. Cada historia de arriba abajo, revisando aspectos, tonos, personajes.
La sorpresa maravillosa ha sido que, repasando cada uno de los relatos, han ido apareciendo matices que en una primera lectura relajada, pasaron desapercibidos, quedando como “poso” que, de no tener que verbalizar para esta presentación, posiblemente no hubiera llegado a analizar.
Es pues, este momento, una oportunidad única para saborear juntos, una obra nacida de la ilusión y el amor por la literatura que Carmela y Teresa comparten y que ha dado como fruto este libro
También hizo el maravilloso comentario de la cubierta y el título.

Cuidadosa y bellamente trabajada la primera,- creación del hijo de Carmela, David Salvador-, en ella se evoca un ambiente solitario, uniforme, monocolor, (recuerda los ambientes solitarios del americano Hopper), que se ve iluminado por la aparición inusual, colorida y sorprendente, de ese pez salido de no se sabe qué lugar; aparición onírica, surrealista que rompe la monotonía, dando entrada a la sorpresa, la magia. Observado por una persona, diríamos que una enfermera en la recepción de un hospital, lugar de paso, que aunque muestra una actitud indolente, aparece totalmente atrapada por él. Mirándolo con mirada activa, enlaza literalmente de manera natural con el titulo.

Marina, una vez más te damos las gracias por tan maravillosa tarde y presentación, al igual que a José Manuel que siempre está apoyándonos, y aunque la lluvia y el frío helaba nuestros cuerpos y nos mojaba los pies, agradecer a todos los que asististeis aún a pesar de la tormenta. Gracias por vuestra compañía.

1 comentario:

Encarni Moreno dijo...

Hola,me parece muy interesante el libro de relatos reales que has escrito.Yo he vivido la dureza de la enfermedad de mi hermano y es tan duro...,tambien te digo que las personas que le atendieron siempre,el personal sanitario fueron siempre muy atentos con el y de una gran humanidad.Es ciero,los que sufren no son los cuerpos,son las personas que sufren la enfermedad en priemra persona y los familiares son otra parte que tambien sufren con ellos.Si te interesa puedes leer mi blog que comence a escribir por y para mi hermano,todo un ejemplo de persona increiblemente vailente,con un animo maravillosos y una fuerza increible.Con el vivimos los momentos ma sduros de la enfermedad y los mas felices cuando recuperaba su sonrisa.Un saludo y mucha suerte con el libro y con LA VIDA...