Del hospital a casa ¿Y ahora qué?

ADQUIERE MI LIBRO



“Del hospital a casa ¿Y ahora qué? Por 17 €



Mándame tu nombre y dirección completa para poder enviarte el libro contra reembolso a mi dirección de correo.



teresabosquemoliner@gmail.com



domingo, 28 de noviembre de 2010

25 de noviembre contra la violencia de género

MARIPOSAS

Observo las tres palmeras rotas,
torcidas por el viento
solas,
clavadas en la blanca y fina arena
detrás de vosotras,
el turquesa
mar calmada y serena
escucho el sonido de la tambola,
sobre el regazo del músico negro
y mientras mis pies descansan sobre la piedra,
entre los arbustos,
la veo a ella
nena pequeña de pelo encrespado y oscuro
que bajo el brazo portas un machete oxidado,
ven y sacia mi sed
acaecida por el húmedo y sofocante verano
con tu chiquita, morena, pero fuerte mano
rompes el coco de un solo tajo
bebo,
y la miro a ellla
y miro a las tres palmeras
rotas, humilladas, hundidas en la tierra.

2 comentarios:

carmela dijo...

Es precioso este poema. Sigue así

Teresa Bosque dijo...

Gracias Carmela.
Me inspiró el recuerdo de mi paso por la Republica Dominicana, en donde una chiquilla para saciar la sed durante una excursión por el interior, nos daba para beber coco, y ya que fue allí en donde las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas. Y después en Bogotá las feministas hicieron en honor a ellas el día internacional contra la violencia de género.