Del hospital a casa ¿Y ahora qué?

ADQUIERE MI LIBRO



“Del hospital a casa ¿Y ahora qué? Por 17 €



Mándame tu nombre y dirección completa para poder enviarte el libro contra reembolso a mi dirección de correo.



teresabosquemoliner@gmail.com



miércoles, 8 de diciembre de 2010

UNA BRECHA EN MEDIO DE LA RUTINA

Observo el libro, lo huelo, y sus páginas se abren al tiempo que mis ojos, y lo leo, y entro en él al igual que el viento y escucho, escucho lo que me cuentan, las dos enfermeras, y los enfermos.
Hoy has cumplido un año, ¿Qué me cuentas?
Un cuento. De luchas, alegrías, tristezas, risas, amistades. Algunos se han marchado, otros de nuevo llegan, pero tú, mi pequeño libro continuas ahí, a la espera de que otros ojos y manos te cojan y abran tus páginas después amarillas, y huelan el tiempo pasado y nuevo, olor a jazmines, rosas, tulipanes, y un olivo; relatos nacidos de entre los caminos, jardines, pasillos, sótanos, y la penumbra de las habitaciones, en dónde tus personajes han ido creando éste libro.
Libro de amor y de esperanza, en donde la dignidad por la persona no se pierde, en donde quieres recuperar los momento alegres, y a todos esos desconocidos, que más tarde se hicieron amigos, ayudándose entre camas, armarios y baños. Arropando con su colcha al vecino, el de la cama de al lado, que se encontraba solo.
Mi pequeño pero gran libro, eres nuestro orgullo y satisfacción, y que al igual que se pare a un hijo, a ti te hicimos con cariño y amor, y naciste, y te llevamos de viaje y la editorial, nuestra querida editorial policarbonados, te vistieron y te sacaron a la luz, y tu bautizo fue grande y hermoso.
Gracias a todos nuestros lectores porque saborean cada una de tus páginas, y aun encontrándose enfermos les llega a lo mas hondo del corazón y disfrutan contigo.

PRIMER ANIVERSARIO DEL LIBRO UNA BRECHA EN MEDIO DE LA RUTINA

Soplemos la vela, y juntos nos comamos el pastel, que para pastel el nuestro, nuestro libro: dulce, amable y querido.
En donde une a las gentes en los pasillos y hacen su debate, y en donde llegan los vecinos y me compran un libro, y me dicen: Teresa: ¿soy yo?
Es igual que mi historia, y el otro capitulo nos ocurrió a nosotros, y con la ambulancia también tenemos problemas y tantas otras ¿somos nosotros?
Tal vez seáis vosotros, nosotras, y aquellos de la habitación 10 y la 3, sí somos todos, con nuestros llantos, risas y penas, y en donde creamos una fantasía, un personaje pero no de ficción, todos somos reales.
Gracias a todos mis pacientes y a sus familiares y amigos, que al comprar nuestro libro han hecho que hoy celebremos nuestro primer aniversario, y continúan comprándolo y dándonos fuerzas para seguir en la brecha.

domingo, 28 de noviembre de 2010

25 de noviembre contra la violencia de género

MARIPOSAS

Observo las tres palmeras rotas,
torcidas por el viento
solas,
clavadas en la blanca y fina arena
detrás de vosotras,
el turquesa
mar calmada y serena
escucho el sonido de la tambola,
sobre el regazo del músico negro
y mientras mis pies descansan sobre la piedra,
entre los arbustos,
la veo a ella
nena pequeña de pelo encrespado y oscuro
que bajo el brazo portas un machete oxidado,
ven y sacia mi sed
acaecida por el húmedo y sofocante verano
con tu chiquita, morena, pero fuerte mano
rompes el coco de un solo tajo
bebo,
y la miro a ellla
y miro a las tres palmeras
rotas, humilladas, hundidas en la tierra.

lunes, 1 de noviembre de 2010

HOSPITAL DE DÍA

Empujó y entró a través de la puerta batiente.Caminaba despacio. Desde la sala de Oncología hacía Hospital de Día.Y al igual que el movimiento rápido de un abanico, sus verdes ojos nos

miraron, y en silencio entró y estiró su brazo.

martes, 26 de octubre de 2010

LA ROSA ROJA


Hoy es el quinto aniversario de mi muerte.
Entre las fosas y lápidas aparecen mi madre y mi hermana con caminar tranquilo, sereno y la mano de mi hermana sujeta un ramo de violetas, azucenas y margaritas amarillas envueltas con enredadera verde.
Y mientras limpian mi foto y le sacan brillo con un paño azul y rocían mi losa con agua y jabón, sus comentarios me hacen sonreír.
— ¿Quién traerá esta rosa?
Después de quitar las flores viejas y colocar las nuevas, besan mi cara, rezan y lloran, y mi hermana coloca una poesía dentro del jarrón de las flores.
Y a un lado, sujetada con adhesivo, la rosa roja, envuelta en celofán transparente.

La mañana se ha hecho oscura, el viento ruge y silba sacudiendo las ramas de los cipreses: los quejidos de la naturaleza se confunden con los lloros de mi madre y mi hermana que llegan, arrastrando los pies, con caminar lento, enlutadas, y la mano de mi hermana vacía, sin flores ni nota.
Es mi sexto aniversario, pero no estoy solo.
— Mira mamá, hoy no hay rosa.
Y yo sé el motivo.
Vienen de enterrar a mi padre.

domingo, 24 de octubre de 2010

ROMPE MI IRA, VIENTO

Hoy tengo mi ira incontrolada
se ha roto mi cuerpo
como la rama del viejo árbol,
truncado con la ráfaga intensa del viento.

Mi alma desparramada
por el asfalto negro
nadie sale a mi paso
nadie se acerca a mi encuentro.

Mi corazón está triste, fracturado
el viento ruge fuerte
mueve mi pelo negro
entre los focos se ve mi sombra
y entre los coches, mi cuerpo.

Rompe mi ira, viento
pero no rompas más mi cuerpo
solo veo luces y sirenas
nadie llega a mi encuentro.

Sola, triste y hundida
dolor, pena y cólera
el viento gime a mi lado
el viento clama mi alma rota,
como mi cuerpo.

Hoy he escuchado tu voz
la muerte ronda en mi cerco
aléjate de mí,
llevatela, viento
huir de aquí, malditos
me habéis abandonado
tengo frío en el cuerpo y en el alma
nadie se acerca a mi, solo tu, viento
que ruges y mueves mi cuerpo.
Flotan en la breve bruma
Aire, luces y miedo
Y si mi pecho inclino
Me arde de fuego

Aléjate de mí, noche
tráeme la luz del alba
que amaine el aire
tráeme una ambulancia.


Hoy tengo mi ira incontrolada
se ha roto mi cuerpo
como la rama del viejo árbol,
truncado con la ráfaga intensa del viento.

sábado, 23 de octubre de 2010

SENTIMIENTOS


Al entrar, observó la majestuosidad de la casa. Todo lo que su vista alcanzaba estaba hecho con maderas nobles, tapices, cortinas de telas rarísimas y bellas. El joven comenzó a explorar. Frente a él había una preciosa chimenea. En la parte baja se encontraba la cocina rectangular con una mesa en el centro y nueve sillas. También había una sala destinada a despacho y biblioteca; todas las paredes estaban forradas de telas de seda y estanterías altas hasta el techo, realizadas con las mismas maderas nobles que el resto de la casa.
Continuó subiendo por una escalera más estrecha. Al final, había una puerta abierta por la que salía luz. Entró y se encontró en una buhardilla con techos a dos aguas. No había suciedad, pero sí un cierto desorden. Se acumulaban objetos de todo tipo: una cuna balancín, cestos de mimbre, mesitas de forja y enea, pero lo que más llamó su atención fue un baúl de roble y grandes remaches de bronce, que no dudó en abrir, despidiendo un aroma rancio, y dentro, un gran fardo de tela de cuadros amarillos y negros.
Sintió un zarandeo en su cuerpo y la musical voz de ella: ─Carlos despierta.

jueves, 21 de octubre de 2010

QUIZÁS TENGA QUE LLAMAR

Carla, mordiéndose las uñas se acerca otra vez a la ventana, y observa a través del cristal, no llega su mirada a alcanzar ver la calle, su vista no llega a observar, se gira, mira la estancia, está en el salón, vacío, luminoso, solamente hay una pequeña mesita de cincuenta centímetros de diámetro redonda con una pata central en forma de trenza, y sobre ella su móvil y la delgada vela de incienso, inundando la estancia a lavanda, aunque no termina de marcharse el ácido olor de la pintura nueva. Estira el brazo en un intento de coger el móvil, sin lograrlo, da media vuelta y de nuevo se dirige a la ventana, los rayos que iluminan la estancia hace que al correr los ligeros bisillos sus ojos se empequeñezcan; gira de nuevo, observa el móvil, pero abre la ventana, es el piso octavo de un edificio nuevo, se restriega los ojos y se coloca las gafas que llevaba en el pelo, retirándole el corto flequillo. Asoma medio cuerpo, no sin antes mirar hacia la mesita y al móvil.
Ahora si, ahora ve como un enorme camión ha estacionado en la acera, aun vacía de paseantes. Dos operarios descargan sus muebles.

DAME TU MANO

Por los grandes ventanales penetraban los rayos de una mañana apacible y soleada. El caoba de los muebles, hacían que la estancia se percibiera todavía más armoniosa, con variable colorido del pardo rojizo al pardo oscuro.
Cerca de la chimenea, el mueble-bar, solo tiene una puerta y en el centro una llave de plata en forma triangular.
Él se acerca. Su mano derecha la hace girar, abriéndose, dentro está vacío, no se encuentran las botellas que colocó hace unos días. Enojado, se gira al oír los tacones que pisan sobre el parquet de la casa, y ve unas largas piernas envueltas en seda, la recorre con la mirada hasta llegar a su cara y sin apartar sus ojos de los de color miel de ella, solo observa su picara sonrisa. Él muestra la fila de blancos dientes y su mueca también se trasforma.
Ella se acerca a él y los dos miran hacia el mueble-bar, ahora vacío.

lunes, 11 de octubre de 2010

PESCADORES

Miraba a los pescadores
míseros de ellos, pensé yo
llegaron al atardecer
vacías sus barcas
vacías de esperanza
me acerqué
vi su sonrisa amplia
pescador que cuidas tus redes
hoy no has pescado nada

domingo, 10 de octubre de 2010

EL VIENTO SUSURRA EN MI OÍDO


Él apaga la luz, se mete en la cama y yo estoy a su lado, cierro los ojos e intento dormir. Pero no puedo conciliar el sueño. Tras los párpados tengo impresa la imagen de su camisa manchada por el espumoso vino rosado que le he derramado hace un rato.

Habíamos vuelto a juntar nuestros labios, y le empujé la copa de cristal fino y de pie largo con mi brazo y todo fue a caer a su torso, dibujando las huellas de sus pectorales. Aún noto en la palma de mi mano la sensación a humedad, cuando le quité la camisa y se quedó desnudo de cintura para arriba. Me puse a su espalda y con una mano le recorrí desde el hombro izquierdo hasta la punta de sus dedos y con la otra le atraje hacia mi pecho desnudo. Mis manos recorrieron su cuerpo y su cuerpo olía a frambuesa. Besé sus labios húmedos y en la punta de su lengua noté la acidez del vino. Luego él me rodeó con sus brazos, me estrechó y yo me abandoné.

Lo siento a mi lado.
Y algo extraño me turba levemente. Por un instante el viento de la noche sopla con más fuerza, y siento su presencia distinta, y me aprieto las manos dentro de la cama.
Mi corazón es incapaz de resistir más, y comienza a latir con un sonido duro y seco, mezclándose en silencio con su respiración.

Él se mueve entre las sábanas y se gira hacia mí. Alarga su brazo, y su mano acaricia mi pelo, sus dedos juguetean con mi cabello corto. Él está tendido a mi lado, y a mis oídos lo único que llega es el susurro del viento.
Y en mi boca aún siento su primer beso.

Su cuerpo está cálido, e igual que el mío, cubierto de sudor. Intento hundirme en el sueño, pero no puedo. Mi mente está confusa, mis pensamientos se alejan levemente. Ahora no quiero recordar sus palabras, demasiado amables para ser sinceras.
Nos conocemos hace poco tiempo, pero yo me he enamorado, y él tal vez esté casado, y eso me está quitando el sueño.

Abro los ojos, parpadeo y veo su espalda. Salto de la cama, voy junto a la ventana y contemplo la luz de la luna alumbrando su cara.
Después, me siento a su lado y hundo mis ojos en su almohada, y lloro, lloro largo rato en silencio y mis lágrimas la humedecen.

De nuevo cierro los ojos y poso mi mano sobre él, respiro hondo, me falta el aire, y me recuesto a su lado. Quiero hundirme en sus sueños.
Y dentro de las profundidades de la noche me siento desesperadamente solo. Las tinieblas me abrazan.
Mi mente está confusa. Me encuentro perdido en las profundas tinieblas y tengo que ser yo quien debe soportarlas con mi corazón y mi cuerpo.

Resignado, intento conciliar el sueño, notando todavía en mi nariz las diminutas y vivas burbujas subiendo por mi copa antes de su primer beso. Y a mis oídos lo único que llega es el susurro del viento.

domingo, 12 de septiembre de 2010

NUEVO DESTINO

Su melena negra se movía al arrullo del tren mientras su mano derecha sujetaba el libro de tapas rojas y negras.
El viento susurraba con fuerza.
No le llegaba el aroma de los prados, pero su vestido aún conservaba el perfume a lavanda de él.
Alzó la mirada de la página, y miró a través de la ventana abierta pasar la hilera de árboles y postes de la luz con el mismo torbellino que había pasado su amor fugaz junto al hombre que se había quedado en el andén.
Un joven sentado frente a ella la observaba.

sábado, 29 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN HOSPITAL DE MANISES

Tuvimos una agradable jornada en el Hospital de Manises (Valencia) en donde nos llenó de gran satisfacción el poder volver a reencontrarnos con nuestro amigo y compañero el Dr. José Maria Vicent, Jefe del Servicio de Oncología. Él realizó la presentación del libro y nos emocionó a todas al recordar su paso por nuestro hospital y la lectura del relato “Cuando te talan la ilusión como a un olivo viejo y olvidado”, en el que se vio identificado, y mientras hablaba notábamos cómo de nuevo la lluvia y el viento de otoño mojaban nuestros pies y llenaban los coches de barro y hojas. Agradecerle a la periodista de comunicación Araceli, por su trabajo y confianza en nosotras, y a todas las personas que acudieron al encuentro, en especial a una joven enfermera, la emoción que sintió a nuestros comentarios hizo que de sus ojos asomaran unas lágrimas.

AGRADECIMIENTO PARA BELÉN IN RED

Gracias Belén.Hay quien ha visto por primera vez el hospital a través de nuestro libro, a los sanitarios y enfermos y han olido a alcohol y sudor, y mas tarde vinieron a verme a mi servicio y comprobar por ellas mismas, que la descripción y los sentidos no las habían engañado, y ahora una de ellas está estudiando auxiliar de enfermería, no tenía ninguna motivación para ir al colegio y se dio cuenta de que su labor pudiera ser esta; y también le gustó mi bata blanca, y verme rodeada entre mis pacientes, sentados en sus cómodos sillones que cómo un arco iris se reparten alrededor del control de enfermería, los hay verdes, azules, amarillos, rojos… Y cada paciente cuándo llega busca su color favorito. Creo que te gustaría ver mi servicio, y yo disfruto cuando les leo algún relato, o les cuento anécdotas que han surgido entre ellos.Gracias por tus comentarios.
Besos
Teresa

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN DONES DE BALADRE EN PUERTO DE SAGUNTO






Agradecer a todas las mujeres de la Asociación “Dones de Baladre” por su asistencia al acto de la otra tarde en donde hice la presentación de nuestro libro, a la cual tuve que acudir yo sola. Carmela no pudo llegar a tiempo, pero tenemos que repartir nuestro trabajo en el Hospital y en Centro de Salud con los actos del libro y en alguna ocasión nos encontramos que por esos motivos no acudimos las dos al evento, y muy a pesar nuestro.Los comentarios fueron gratificantes, ya que alguna de las asistentes había leído los relatos; la emoción asomó entre nosotras, ya que se vieron reflejadas. Después de los comentarios dimos paso a la lectura de uno de los relatos, y al igual que en otras ocasiones lo leyeron ellas mismas.Agradecer a Pilar, la presidenta de la asociación, su apoyo y su esfuerzo de que resultara una tarde agradable.

martes, 6 de abril de 2010

MES DE ABRIL

Y comenzamos el mes de Abril, con charlas, presentaciones y en la feria del libro en Valencia. Recinto Ferial "Viveros". Será el dia 22 jueves a partir de las 16 horas, ya que tenemos que conpaginar nuestro trabajo en el Hospital con la promoción de nuestro libro.
Tambien tenemos la próxima presentación en el hospital de Manises, a confirmar el día.
Continuamos con los Institutos y escuelas de enfermería.
Instituto de Mislata el dia 19 a las 11.30 horas y el 20 a las 18 horas.
Escuela de enfermeria La Fe el dia 19 a las 13 horas.
Estais todos/as invitados/as

martes, 16 de marzo de 2010

INSTITUTO JORGE JUAN

Dentro de las actividades de animación lectora llevadas a cabo por el IES Jorge Juan cabe destacar durante el presente mes (marzo) la presentación del libro “Una brecha en medio de la rutina”.

El libro fue presentado por una de sus autoras, Teresa Bosque Moliner, nacida en Puerto de Sagunto, de profesión Auxiliar de Enfermería con una extensa e intensa experiencia plasmada en esta recopilación de relatos, llevada a cabo con maestría.

Durante el acto se leyó y comentó un relato del libro cuyo hilo conductor es la valentía con la que tanto pacientes como enfermeras abordan el tema de la enfermedad.

Tuvo una excelente acogida entre nuestros alumnos/as del ciclo de grado medio Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería pues hicimos en nuestra labor docente “Una brecha en la rutina” para reflexionar sobre la expresión de los sentimientos que cotidianamente aparecen en el desarrollo de nuestra vocacional profesión.

Al finalizar, la autora dedicó libros a los alumnos que adquirieron el libro.

Tenemos previsto realizar para conmemorar el Día del Libro una lectura ininterrumpida de “El Principito” de Antoine de Saint-Exúpery.

lunes, 1 de marzo de 2010

INSTITUTO JORGE JUAN DE SAGUNTO

INSTITUTO JORGE JUAN DE SAGUNTO CLASE DE 1º DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA

El pasado día 25 de febrero, de nuevo se realizó una clase extraescolar en el Instituto de Formación Profesional “Jorge Juan” con las alumnas de 1º de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería del turno de la mañana, en donde se presentó el libro “Una brecha en medio de la rutina”. En esta ocasión se encontraban tres profesores del Instituto. El dialogo que se realizó después de dar paso a la lectura de uno de los relatos fue de intensidad y emotividad sobre los valores y factores humanos, en donde las estudiantes querían conocer la estima, la ternura y el amor en esta profesión.
Después, uno de los profesores hizo la lectura de una nota de prensa del emérito profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Don Ramón Bayés, escrita en el periódico “El País”, en donde tan ilustre doctor habla de las emociones intensivas dentro de la medicina humanitaria, terminando su columna diciendo “Los que sufren no son los cuerpos; son las personas”.
De nuevo agradecer al Instituto “Jorge Juan” su acogida, la atención de las alumnas y de los profesores.

miércoles, 17 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN CENTRO CÍVICO PUERTO DE SAGUNTO "UNA BRECHA EN MEDIO DE LA RUTINA"

Ayer tarde 15 de Febrero tuvo lugar la presentación del libro en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. La presentación la realizó nuestra amiga Marina, en compañía de José Manuel y Marta, nuestra profesora e hija de Carmela. Las palabras que surgían de boca de Marina, nos hicieron profundizar a todos al comentar diciendo que era un honor para ella y toda una experiencia, gratificante, inspiradora, casi “mágica”, el compartir con otros, los sentimientos, sensaciones, inquietudes que este libro había provocado. También comentando graciosas anécdotas de nuestros comienzos con el libro.
Estas fueron textualmente sus palabras:
Así pues, aquí tenemos el “milagro”, el deseo, el sueño de dos mujeres hecho PALABRA para nosotros.
Leí el libro, me gustó, rumié cada tema y lo dejé reposar…Seguí con los quehaceres del días a día…con la “Rutina”…hasta que la proposición “indecente” de que yo realizase la presentación, me abocó a devorar literalmente el libro. Cada historia de arriba abajo, revisando aspectos, tonos, personajes.
La sorpresa maravillosa ha sido que, repasando cada uno de los relatos, han ido apareciendo matices que en una primera lectura relajada, pasaron desapercibidos, quedando como “poso” que, de no tener que verbalizar para esta presentación, posiblemente no hubiera llegado a analizar.
Es pues, este momento, una oportunidad única para saborear juntos, una obra nacida de la ilusión y el amor por la literatura que Carmela y Teresa comparten y que ha dado como fruto este libro
También hizo el maravilloso comentario de la cubierta y el título.

Cuidadosa y bellamente trabajada la primera,- creación del hijo de Carmela, David Salvador-, en ella se evoca un ambiente solitario, uniforme, monocolor, (recuerda los ambientes solitarios del americano Hopper), que se ve iluminado por la aparición inusual, colorida y sorprendente, de ese pez salido de no se sabe qué lugar; aparición onírica, surrealista que rompe la monotonía, dando entrada a la sorpresa, la magia. Observado por una persona, diríamos que una enfermera en la recepción de un hospital, lugar de paso, que aunque muestra una actitud indolente, aparece totalmente atrapada por él. Mirándolo con mirada activa, enlaza literalmente de manera natural con el titulo.

Marina, una vez más te damos las gracias por tan maravillosa tarde y presentación, al igual que a José Manuel que siempre está apoyándonos, y aunque la lluvia y el frío helaba nuestros cuerpos y nos mojaba los pies, agradecer a todos los que asististeis aún a pesar de la tormenta. Gracias por vuestra compañía.

domingo, 14 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN PUERTO DE SAGUNTO NOTA DE PRENSA

Presentación del libro Una brecha en medio de la rutina

Las autoras, enfermeras y escritoras, presentan
su libro de relatos sobre la enfermedad

Madrid, 13 de febrero de 2010.-
«Una brecha en medio de la rutina». Así denominan la enfermedad sus autoras, Carmela y Teresa, quienes saben de esto más que nadie: son enfermeras además de escritoras, y abordan, con valentía, naturalidad y sensibilidad este tema tan duro y complicado.
Carmela y Teresa narran, relato a relato, su experiencia con esos enfermos que acaban formando parte de su vida. Y lo hacen siempre desde el positivismo. Escriben sin tapujos y abogando en cada línea por la tan maltrecha, en estos tiempos, y por ello, aún más necesaria si cabe, dignidad de la persona. Aúnan su profesión y su vocación para compartir esa brecha con todos nosotros. Y lo hacen utilizando otra brecha en medio de la rutina: la literatura.
Tras sus presentaciones en Canet de Berenguer, en Utiel, en el Hospital General de Valencia y la charla-presentación en el Instituto de Formación Profesional “Jorge Juan” de Puerto de Sagunto, ahora presentan el libro en Puerto de Sagunto, lugar de nacimiento y residencia de una de las autoras.
Carmela Vélez Serrallé nació en Valencia (1952). Es la cuarta de una familia numerosa. Su padre fue maestro nacional en la Institución Libre de Enseñanza, por lo que, tras la guerra, no pudo ejercer. Carmela, al igual que sus hermanos, empezó a trabajar apenas con doce años. Aprendiza de numerosos oficios, comenzó sus estudios universitarios cuando sus tres hijos cursaban primaria. Es enfermera, escritora y conferenciante. En 2001 ganó el primer premio de narrativa de la SEEO (Sociedad Española de Enfermería Oncológica). En la actualidad trabaja en un centro de salud sexual y reproductiva (SSYR). Es docente y especialista en estos temas.
Teresa Bosque Moliner nació en Puerto de Sagunto, Valencia (1957). Es Auxiliar de Enfermería desde 1976. Actualmente trabaja en el Hospital General Universitario de Valencia. Docente en la Escuela Valenciana de Salud (2008), con charlas impartidas en diferentes asociaciones de amas de casa, es autora de «Guía de Formación Práctica a Familiares y Cuidadores». Escritora de narrativa y poeta, en el año 2009 ha sido finalista del I Certamen de Relatos, convocado por Protocolo Novios.
Una brecha en medio de la rutina es el cuarto libro de la Colección Relatos de Editores Policarbonados.
PRESENTACIÓN
Día: lunes 15 de febrero de 2010
Hora: 19:00 horas
Presenta: Marina San Pedro, subdirectora de oficina de Banca Comercia de Bancaja y directiva de la Coordinadora de Ampas del Camp de Morvedre
Lugar de celebración: Centro Cívico de Puerto de Sagunto
Al acto asist irán las autoras

sábado, 13 de febrero de 2010

INSTITUTO JORGE JUAN DE SAGUNTO

INSTITUTO JORGE JUAN DE SAGUNTO CLASE DE 1º DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA

Ayer tarde, jueves 11 de Febrero, se realizó en el Instituto de Formación Profesional “Jorge Juan” de Puerto de Sagunto, junto con las alumnas/os de la clase de 1º de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, una presentación del libro “Una brecha en medio de la rutina”. La acogida por parte de las estudiantes fue maravillosa. Se comenzó con la lectura de un relato, leyéndolo todas las estudiantes por orden; después se procedió a abrir un debate en donde cada una expuso su punto de vista, e incluso sus afectos íntimos. También dio lugar a responder a muchas de las dudas que tenían con respecto a la profesión que están estudiando, desarrollándose un coloquio emotivo, tanto para el alumnado como para la escritora.Agradecer al Instituto Jorge Juan, el abrirnos las puertas de su colegio y a las alumnas/os la atención que mostraron.









sábado, 6 de febrero de 2010

PRÓXIMA PRESENTACIÓN EN PUERTO DE SAGUNTO

El próximo lunes día 15 de Febrero, a las 19 horas haremos la presentación nuestro libro "Una brecha en medio de la rutina". Quedáis todos invitados/as.

viernes, 15 de enero de 2010

Alenarte Revista

Alenarte Revista

UNA BRECHA EN MEDIO DE LA RUTINA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “UNA BRECHA EN MEDIO DE LA RUTINA”


El General celebra el II Encuentro de Periodismo, Narrativa y Salud

Actualización: 18/12/2009 - 12:57H

Las autoras son enfermeras de Oncología y en su libro narran sus experiencias con estos pacientesRedacción. ValenciaEl Hospital General ha celebrado la II Jornada de Periodismo, Narrativa y Salud. Con este acto se mantiene abierto el espacio de diálogo en el que periodistas, novelistas y profesionales de la salud puedan compartir experiencias y puntos de vista sobre la salud. Cómo percibimos el proceso de la enfermedad y la salud, la relación médico-paciente, el cuidado enfermero o el hospital abierto 24 horas, son temas que se expresan de muy diversas maneras.

Teresa Moliner, Carlos Camps, Ricardo Zaragozá, Mariano Vega yCarmela Vélez.La presentación ha tenido lugar en torno a un coloquio, presentado por Ricardo Zaragoza, director de Comunicación institucional y relaciones con los pacientes, Carlos Camps, jefe del Servicio de Oncología, Mariano Vega responsable de Editores Policarbonados y Teresa Moliner y Carmela Vélez, profesionales de enfermería y escritoras. En esta ocasión, el libro “Una brecha en medio de la rutina” escrito por Teresa Moliner y Carmela Vélez, ha servido para entablar un diálogo que se ha escenificado a partir de presentación que Carlos Camps ha hecho de las autoras y su texto. El diálogo ha girado en torno a la ternura, la estima y el amor que estas autores ponen en su trabajo día a día que las avoca irremediablemente hacia la escritura donde vuelca su experiencia de dolor pero también su esperanza y el acompañamiento que hacen a sus pacientes.El libro escrito desde lo cotidiano de la enfermería es de lectura recomendada para los profesionales de la salud, al tiempo que lo es también para pacientes y familiares que padecen o han padecido esta enfermedad. El Hospital General es una organización que se preocupa por crear redes de conocimiento y ámbitos para la reflexión sobre las prácticas sanitarias. Esta es una de las vías por las que alimenta la construcción de un hospital sostenible, responsable y solidario.Al finalizar el acto, Teresa Moliner y Carmen Torres han firmado ejemplares de su libro a un público que se ha felicitado al constatar que existen profesionales con corazón.

JORNADA DE PERIODISMO, NARRATIVA Y SALUD

HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA
Jornada de periodismo, narrativa y salud

El Hospital
General de Valencia
celebró
hoy la II Jornada
de Periodismo,
Narrativa y Salud.
Con este
acto se mantiene
abierto el espacio
de diálogo
en el que periodistas,
novelistas
y profesionales de la salud
puedan compartir experiencias
y puntos de vista sobre la salud.
Cómo percibimos el proceso de
la enfermedad y la salud, la relación
médico-paciente, el cuidado
enfermero o el hospital
abierto 24 horas, son temas que
se expresan de muy diversas
maneras. El coloquio fue presentado
por Ricardo Zaragoza,
director de Comunicación institucional
y relaciones con los
pacientes, acompañado por
Carlos Camps,
jefe del Servicio
de Oncología,
Mariano Vega
responsable de
Editores Policarbonados
y Teresa
Bosque y Carmela
Vélez, profesionales
de
enfermería y escritoras.
En esta
ocasión, el libro
“Una brecha en
medio de la rutina” escrito por
Teresa Bosque y Carmela Vélez,
sirvió para entablar un diálogo
que se ha escenificado a
partir de presentación que Carlos
Camps hizo de las autoras y
su texto.